Evopixel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terremoto en Chile 27/02/2010

+2
Akasha_Eter
caos_final
6 participantes

Ir abajo

Terremoto en Chile 27/02/2010 Empty Terremoto en Chile 27/02/2010

Mensaje por caos_final Dom Feb 28, 2010 5:46 pm

este es un correo que llego de lasituacion de Chile :(

Hola, quizá algunos saben otros no, lamentablemente el día 27 de febrero a las 3:34 AM hora chilena (GMT -4) la tierra se sacudió de una manera increíble, a tal punto que el terremoto llegó a sentirse 8.8 grados en la escala de richter, otros dicen que fue mucho más, está en registrado como el quinto terremoto más grande del mundo, donde yo vivo, me tocó vivirlo con 6.7 aunque no sé si fue más, dado a que la casa se sacudía muy fuerte, me han llegado varios mensajes privados para saber cómo estoy, yo estoy muy bien, la casa sorpotó muy bien, y bueno, es recién que puedo comunicarme con ustedes, ya que la luz estuvo cortada más de 36 horas, lamentablemente no puedo hablar por los chilenos que viven en el sur, ya que a ellos les tocó la peor parte, soportar los 8.8 grados.

Se estima que más de 2 millones de personas están afectadas con este terremoto (me atrevo a decir que son más de 4 millones) 500000 viviendas inhabitables, hay más de 700 muertos y ésto suma y sigue, hay saqueos, tiendas abajo, autopistas con grietas, caminos cortados, la comunicación con la gente del sur aún sigue siendo un tanto problemática, ciertos sectores siguen sin luz, sin agua, puentes cortados, lamentablemente después del terremoto, hubo un maremoto, arrasándo con pueblos, casas, autos, incluso hay barcos arrastrados por el mar... la cosa está muy complicada.

Bueno más que nada relatarles un poco lo que está pasando... para mantenerlos al tanto, también pueden ver, averiguar por medios de internet, o radios en línea chilenas, como adnradio.cl

Y para mis compatriotas: FUERZAS, tranquilidad, es fácil decir estas palabras, pero difícil ponerlas en práctica, pero es lo que puedo hacer y decir...

Atte YamjaV
Staff LZP 2010
caos_final
caos_final
Akatsuki
Akatsuki

Masculino
Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Localización : Alone in the Dark

https://www.youtube.com/user/AITD325

Volver arriba Ir abajo

Terremoto en Chile 27/02/2010 Empty Re: Terremoto en Chile 27/02/2010

Mensaje por caos_final Dom Feb 28, 2010 7:23 pm

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, emitió un comunicado e informó una serie de determinaciones en al Palacio de La Moneda a raíz del terremoto de la madrugada de ayer sábado y precisó que "hemos firmado el decreto del estado de excepción constitucional de catástrofe para el Maule y Concepción".

La jefa de Estado informó que "ambas autoridades se coordinarán con los respectivos intendentes, quienes ejercen la conducción de todos los programas de emergencia que estamos aplicando en esos lugares", y agregó que "lo que se está buscando es garantizar la situación de orden público en las zonas más afectadas por el terremoto y acelerar la distribución y entrega de ayuda".

Al finalizar, la Presidenta Bachelet entregó las nuevas cifras de la catástrofe: "La catástrofe es enorme. A la fecha la última cifra con la que cuento es de 708 muertos. 541 en el Maule, 64 en Bío Bío y 103 en otras regiones, y hay un número todavía creciente de personas desaparecidas. Pero yo tengo la certeza que estos números son, en este momento, que probablemente van a seguir creciendo".

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, admitió este domingo que el sábado la Armada "cometió un error" al negar que se hubiese registrado un tsunami entre las regiones de O'Higgins y el Bío Bío, aunque destacó que de todas formas se logró salvar cientos y hasta miles de vidas.

"Ayer una repartición de la Armada cometió un error. Lo que se dio en la costa entre la Sexta y la Novena regiones es maremoto aquí y en Burundi", manifestó tras la reunión del Comité de Emergencia en La Moneda.

"Afortunadamente, cuando se produce la evaluación se activa el sistema y esta propia unidad que se llama SHOA, con las capitanías de Puerto y con los retenes de Carabineros por todo el borde costero, ayudó a salvar centenares y si no miles de personas", enfatizó.

"Con este sistema, no obstante el error de diagnóstico, se pudo avisar y la gente pudo arrancar hacia los cerros", destacó el secretario de Estado.

Las olas gigantes arrasaron con balnearios y zonas costeras, arrasando con localidades como Iloca, Dichato, Constitución o Pelluhue, donde se estima que la cantidad de muertos puede aumentar drásticamente por sobre los 708 que confirmó esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet.
caos_final
caos_final
Akatsuki
Akatsuki

Masculino
Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Localización : Alone in the Dark

https://www.youtube.com/user/AITD325

Volver arriba Ir abajo

Terremoto en Chile 27/02/2010 Empty Re: Terremoto en Chile 27/02/2010

Mensaje por caos_final Dom Feb 28, 2010 10:44 pm

Al llegar a la casa de la Presidenta Michelle Bachelet para participar en la cita de coordinación junto al Mandatario electo, Sebastián Piñera, el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma admitió que el número de muertos a causa del terremoto va a seguir en aumento.

"La cifra va a continuar subiendo desgraciadamente. Lo que ha pasado en Constitución es muy trágico, y cada momento que pasa tenemos peores noticias que antes", manifestó.

El jefe de gabinete sostuvo que el maremoto que azotó a la costa de las regiones del Maule y el Bío Bío dejó a muchos desaparecidos, que seguramente van a engrosar la actual lista de 708 fallecidos.

"Tuvimos un tsunami que arrasó muchas localidades costeras, nos ha costado mucho llegar, tenemos problemas de comunicación, y cada momento que pasa tenemos peores noticias", indicó.

Pérez Yoma finalmente recordó que "hoy día hay un toque de queda establecido en Concepción que empieza a las 9 de la noche. Eso lo establece el general que está a cargo de la zona junto con el intendente", recalcó.


no puedo creer el engaño que me hiciero creer
en el primer reporte dijeron que aun cuando el terremoto fue peor que en haiti
el pais de chile avia sufrido pocas perdidas
que aun cuando algunos edificios fueron dañados
las perdidas humanas eran minimas
por que 70 muertes por un terremoto de 8.8 es poco
y no me jusgen de cruel pero es sierto.
pero con lo del sunami esto puede ser millares.
dijieron que lo unico fue el terremoto
avian negado que uvo un sunami
aun no se el tiempo que le tomo golpear el sunami despues del terremoto
pero si fue menos de media hora esto es una tragedia nacional


sera que ya no te volverea ver?




en japon uvo otro terremoto de 5.1

Terremoto en Chile 27/02/2010 81394802
caos_final
caos_final
Akatsuki
Akatsuki

Masculino
Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Localización : Alone in the Dark

https://www.youtube.com/user/AITD325

Volver arriba Ir abajo

Terremoto en Chile 27/02/2010 Empty Re: Terremoto en Chile 27/02/2010

Mensaje por caos_final Lun Mar 01, 2010 10:45 am

La situación en la zona costera de las regiones del Maule y el Bío Bío tras el tsunami que vino luego del terremoto es devastadora, y el testimonio de lo que ocurrió en Talcahuano es sencillamente desgarrador.

Rafaela Pérez, habitante del sector céntrico de la ciudad puerto, se comunicó con ADN Radio Chile y denunció que la ayuda prometida por las autoridades de Gobierno no ha llegado, y que resulta imperiosa ante el caos que se vive.

"Los temblores siguen súper fuerte, es demasiado complicado comunicarse y necesitamos ayuda urgente, no sé qué estará pasando en Santiago con las autoridades, pero nadie está haciendo nada por nosotros, y acá en Talcahuano por lo que yo puedo ver no queda nada. Destruyeron todo, hoy día entraron a las oficinas municipales, los bancos están quebrados enteros, pero esto es por maldad, o sea, de qué les sirve llevarse talonarios de bancos", señaló.

"Si es supermercados entiendo que es desesperación, comida… Pero están robando de las tiendas y están vendiendo televisores en la calle, están vendiendo equipos, computadores. La gente llega en micros al centro de Talcahuano a asaltar, y hoy día había una patrulla de Fuerzas Armadas, una para toda la ciudad", agregó.

Rafaela Pérez denunció que el toque de queda impuesto tras el decreto de estado de catástrofe anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet no sirvió, ya que la presencia policial es mínima y los delincuentes se están apoderando de todo lo que queda.

"En las calles enteras del centro de Talcahuano se fueron los edificios abajo, postes de luz, los autos están volcados, todo. Y aparte de la destrucción que dejó el terremoto y el tsunami la gente se ha encargado de romper todo lo que quedaba, de robarse todo. No puedes acercarte al centro de Talcahuano porque andan bandas de 20 ó 30 personas, y te ven con una chaqueta, te ven con una botella con agua y te asaltan para robarte todo", comentó.

"Dónde están los puntos fijos que se prometieron, dónde está la seguridad que se dijo que íbamos a tener, no hay nada. No hay comida, no hay agua, no hay nada", denunció.

La auditora además relató el estado de destrucción en que quedó el puerto de la región del Bío Bío, señaló que el panorama es tan desolador como si hubiese habido una guerra.

"No se ha limpiado nada, están los containers del puerto pesquero tirados en la mitad de la calle, autos volcados en todas partes… Aquí hubo una guerra, esto es una guerra. No tenemos defensa, ninguna cosa", señaló.

"Está lleno de barro, tierra, petróleo, es una mezcla… Es pesado y es mancha todo, no se ha recogido nada, tenemos problemas con la basura porque no tenemos dónde, los contenedores están todos dados vuelta tal como si hubiese sido el primer día. Y la municipalidad de Talcahuano está cerrada".

"Estamos desesperados, y lo que logramos escuchar en las radios es completamente opuesto a lo que está pasando aquí. Se dice que llega ayuda, comida y agua, y en realidad no tenemos nada. Estamos solos", sentenció.

caos_final
caos_final
Akatsuki
Akatsuki

Masculino
Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Localización : Alone in the Dark

https://www.youtube.com/user/AITD325

Volver arriba Ir abajo

Terremoto en Chile 27/02/2010 Empty Re: Terremoto en Chile 27/02/2010

Mensaje por Akasha_Eter Mar Mar 02, 2010 7:05 am

no que mal lo que paso en chile..aunque tubo gran magnitud no fue tan destrucctivo como paso en haiti ..u.u ..espero realmente esto <e<e un poco..ya me esta dando miedo
Akasha_Eter
Akasha_Eter
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : ..........no es tu problem......

Volver arriba Ir abajo

Terremoto en Chile 27/02/2010 Empty Re: Terremoto en Chile 27/02/2010

Mensaje por Sak Miér Mar 03, 2010 10:59 am

se cumplen las premoniciones mayas no
Sak
Sak
Admin
Admin

Masculino
Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 33
Localización : Calle Falsa Av. 123 XD

http://just-sak.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Terremoto en Chile 27/02/2010 Empty Re: Terremoto en Chile 27/02/2010

Mensaje por caos_final Miér Mar 03, 2010 1:47 pm

hola akasha
es verdad que no tuvo la misma macnitud que en haiti
porque chiles es un pais mas desaroyado que cuanto construcion
pero la verdad es que aun no saben los verdaderos dañoos que uvo
y es que la verdadera destrucion fua el tsunami
no quiero que tengas miedo corazon
solo te pido un poco de conpasin y cariño para Chile
en cuanto a ti sak
me me gusta la forma en que comentastes lo de los mayas
tanto como Chile mexico y california estamos en una falla la cual cusa los terremostos
no sabemos cuanto pero todos estasmos espuestos a una tragedia
y lo peror es queapesar de esto no nos alejamos del peligro
todos despues de la tragedia regresaran a su lugar de origen
lo cual volvera a exponerlos otra ves
es por eso que año tras año en veracrus y tavasco se inunda las ciudades
asta cuando entenderemos a no exponornos otra vez?
mientras esto no pace las trajedias contuniaran
asi que no es de alarmarce pero tanpoco de exajerar
yo estoy con el temor de aver perdido a alguien importante en mi viva
y solo deceo que este bien
caos_final
caos_final
Akatsuki
Akatsuki

Masculino
Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Localización : Alone in the Dark

https://www.youtube.com/user/AITD325

Volver arriba Ir abajo

Terremoto en Chile 27/02/2010 Empty Re: Terremoto en Chile 27/02/2010

Mensaje por Herzeleid Miér Mar 03, 2010 5:59 pm

Esta noticia me cogio un poco fuera de lugar, la supe al dia siguiente...
humm
no creo que sea lo de los mayas sakman
...la tierra esta en constante cambio, no se sorprendan de terminar teniendo a alaska a la vuelta de la esquina.
Herzeleid
Herzeleid
Moderador
Moderador

Masculino
Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 31
Localización : Entre Soledad y Silencio...

http://www.pensandovoy.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Terremoto en Chile 27/02/2010 Empty Re: Terremoto en Chile 27/02/2010

Mensaje por Marko96 Miér Mar 03, 2010 9:35 pm

es una putada out
Marko96
Marko96
Mod. Global
Mod. Global

Masculino
Mensajes : 1307
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 37
Localización : En el fondo de una habitacion.Donde no entra ni sale Luz...

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=130265&amp;amp;a

Volver arriba Ir abajo

Terremoto en Chile 27/02/2010 Empty Re: Terremoto en Chile 27/02/2010

Mensaje por Xoa_Kag Jue Mar 04, 2010 12:31 am

Lo siento mucho por mis vecinos chilenos, que tengan fe y mucha fuerza, vamos que se puede ^^

En mi país también hubo un terremoto, en la provincia de San Juan (limita con de la Cordillera de los Andes) Igual yo vivo muy lejos de ahí así que problemas no tuve.

Yo no creo en lo de la predicción Maya, en el 2000 dijeron lo mismo y sin embargo ahora estamos vivos... ¿o no? Es todo un invento para asustar a la gente -.-
Xoa_Kag
Xoa_Kag
Alpha
Alpha

Femenino
Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina =3

Volver arriba Ir abajo

Terremoto en Chile 27/02/2010 Empty Re: Terremoto en Chile 27/02/2010

Mensaje por Herzeleid Jue Mar 04, 2010 5:37 pm

Xoa_Kag escribió:Lo siento mucho por mis vecinos chilenos, que tengan fe y mucha fuerza, vamos que se puede ^^

En mi país también hubo un terremoto, en la provincia de San Juan (limita con de la Cordillera de los Andes) Igual yo vivo muy lejos de ahí así que problemas no tuve.

Yo no creo en lo de la predicción Maya, en el 2000 dijeron lo mismo y sin embargo ahora estamos vivos... ¿o no? Es todo un invento para asustar a la gente -.-

The same i say...
ojala todo se arregle tanto en chile como en haiti
Herzeleid
Herzeleid
Moderador
Moderador

Masculino
Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 31
Localización : Entre Soledad y Silencio...

http://www.pensandovoy.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Terremoto en Chile 27/02/2010 Empty Re: Terremoto en Chile 27/02/2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.